Cómo trabaja Tierra de Amani

Tierra de Amani nació en Andalucía, y la Junta Directiva de la asociación en un principio se encontraba en Mijas, Málaga. Sin embargo, con los años, y tras muchos eventos para recaudar fondos que se celebran en distintos puntos de España, actualmente la junta se encuentra dividida entre Andalucía y Madrid, donde Tierra de Amani cuenta con dos coordinadoras y un grupo activo de socios que organizan los eventos benéficos en la capital.

Los socios, padrinos y amigos de Tierra de Amani colaboran aportando su tiempo para ayudar, participando en los eventos y/o colaborando económicamente con cuotas anuales de socios o apadrinamientos mensuales. También contamos puntualmente con fondos provenientes de empresas privadas y subvenciones de organismos públicos.

La asociación se encuentra legalmente registrada por la Junta de Andalucía y está gobernada por una Junta Directiva que se reúne regularmente para organizar los proyectos futuros, supervisar los que están en progreso, y asegurar la correcta consecución de los objetivos de la asociación. Los cargos directivos no son remunerados. Tierra de Amani cuenta con el servicio de una asesoría que realiza las tareas de tipo contable y fiscal.

Los Estatutos de la Asociación, así como las Memorias económicas de la asociación, están a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten.

Miembros de la Junta Directiva visitan Tanzania al menos dos veces al año para asegurar el correcto uso de los fondos enviados. Durante las visitas se supervisa el trabajo realizado, siendo muy importante presenciar todo en directo para comprender mejor los progresos conseguidos y también los problemas que se van presentando. Es un buen momento para contrastar ideas con el personal que trabaja el día a día en Tanzania, y conocer de cerca la evolución de los niños/as que forman parte de los proyectos.

Todos los fondos y objetivos conseguidos deben ser justificados adecuadamente tanto a los padrinos y socios que nos apoyan, como a las instituciones que nos otorgan subvenciones.

Tierra de Amani está registrada por la Junta de Andalucía en Málaga, España: Nº 6821. NIF:G-92625920

La actual Junta Directiva está compuesta por las siguientes personas:

Presidenta: Pía Lisa Flooks Jorgensen

Vice Presidenta: Henar Aycart Redondo

Tesorera: Henar Aycart Redondo

Secretaria: Susanne Bech Madsen

Vocal: María Tolosa y Jette Holten

Tierra de Amani en Tanzania

Desde Noviembre 2009, TIERRA DE AMANI se encuentra legalmente registrada como ONG en Tanzania.
Tierra de Amani tiene contratado personal tanzano que vela por los proyectos y el buen futuro de las familias y los niños. Actualmente, el equipo está formado por: un coordinador de proyecto, un trabajador social, una auxiliar de enfermería y una ayudante para temas de salud.
Todos ellos se ocupan de gestionar e implementar el Proyecto Endelea de apoyo a niños/as y adultos con VIH/Sida y el Proyecto Maabara para casos médicos especiales, así como seguir la formación y desarrollo de los niños más mayores en el Proyecto Elimu.
Tierra de Amani dispone de una pequeña oficina alquilada en Moshi, al norte de Tanzania, donde trabajan y se pueden reunir con niños y/o familias cuando hace falta.
Tierra de Amani está registrada en Tanzania como: NGO/ 00NGO/00003585 CIF: 109-264-555