English Español


Tanzania



Principal / Tanzania

 

La Unión Republicana de Tanzania se encuentra en África del Este y se formó después de la unión de dos estados soberanos llamados Tanganyka y Zanzibar.

 

Aunque Dodoma es la capital administrativa, Dar es Salaam es la capital comercial y donde se encuentra el mayor puerto marítimo de Tanzania.

 

Tanzania es el país africano de mayor extensión en África del Este, con sus 945.000 kilómetros cuadrados. Posee paisajes espectaculares que van desde las magníficas playas de la costa y las islas (siendo Zanzibar, una de las principales y más conocidas), las zonas montañosas y boscosas del norte, y las grandes planicies que albergan los conocidos parques nacionales protegidos, como son el Serengeti, Ngorongoro, Selous, Tarangier, etc....

El gran Valle del Rift que se extiende desde el noroeste de Africa hasta la parte central de Tanzania, es otro referente conocido de África.

 

Tampoco podemos olvidar el  Monte Kilimanjaro, con sus 5.895 metros de altitud). Todos los años acuden miles de personas que suben a su cumbre tras 4-7 días de difícil ascenso.

 

Moshi (palabra Swahili que significa "humo") es una pequeña ciudad al norte de Tanzania y a los pies del Kilimanjaro. Es muy conocida, ya que de ahí parten las expediciones para subir el Monte Kilimanjaro. Moshi es  una ciudad muy limpia en comparación con otras zonas. También es tranquila y muy fértil ya que está rodeada de grandes extensiones de cafetales y plataneros. Sin embargo, tan solo hay que salir un poco de la ciudad para encontrarnos zonas muy pobres, donde las personas viven al día, la mayoría sin trabajo. Muchos de los niños de la calle y huérfanos proceden de estas zonas, niños que acuden a Moshi en busca de trabajo y comida sabiendo que allí hay turistas y empresas de safaris.

 

Hay muchas casas de acogida para niños de la calle y orfanatos en Moshi y la vecina Arusha, ambos son lugares apropiados para este tipo de centros, ofreciendo todas las infraestructuras necesarias como conexión de agua, electricidad, tiendas, conexión a Internet, hospitales, bancos, instituciones oficiales…

Tanto el Centro Kilimanjaro (para niños de la calle y huérfanos) y la pequeña oficina de Tierra de Amani están situadas en Moshi, tan sólo a diez minutos del centro de la ciudad.

 

Cuando los viajeros pasan por Moshi, les cuesta entender cómo a unos pocos minutos del centro la población vive en tan malas condiciones. Por ello, invitamos a todo aquel que viaje a Tanzania a que dedique un poco de su tiempo para conocer otros aspectos de este país, no sólo sus increíbles paisajes.

 

Si viajas por Tanzania, y tienes una tarde o una mañana libre, ven a conocer  a los niños de los proyectos que apoyamos y a entender un poco más a fondo la realidad del país. Estaremos encantados de presentarte al personal tanzano y a la gran familia de niños a los tú también puedes ayudar.